El día de hoy, General Motors anunció que completó el registro necesario ante la FIA para que el conglomerado regrese a la F1 de la mano de Cadillac. Tras una solicitud de interés para participar en este campeonato, finalmente se le dio luz verde a la marca americana.
De momento, hay que hacer diferentes pruebas y desarrollos de ingeniería para garantizar un desempeño óptimo en las pistas, pero también en los vehículos de calle que llegarán en los años por venir.
Lee también Cadillac Lyriq, revolución tecnológica
“Con nuestra amplia experiencia en ingeniería y automovilismo, estamos seguros de que desarrollaremos una unidad de potencia exitosa para la serie, y posicionaremos a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de trabajo”, expresó Mark Reuss, Presidente de GM.
El calendario está puesto en la temporada 2028 de F1, cuando Andretti Cadillac ingresen a las pistas de la F1, escenario que también le servirá para desarrollar nuevos motores híbridos, software específico, motores de combustión más eficientes y nuevas tecnologías en torno a la electrificación.
Lee también Rimac rompe Récord Guinness de velocidad…en reversa
No es la primera vez que Cadillac ve las pistas, pues este año han usado un V8 de 5.5 litros en IMSA y WEC además de las 24 Horas de Le Mans, que luego se transfiere en conocimiento técnico para los autos de calle con el apellido V Series.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters