La Cadillac Escalade EXT es un modelo que muchos amantes de los coches desean hoy en día. La versión pick-up de la camioneta de lujo se dejó de comercializar en el 2013 debido a sus malos números de ventas, a pesar de que en su último año de producción reportó una buena cifra de ejemplares vendidos, con mil 972, eso no fue suficiente para que GM continuara con su venta.
Si bien no fue un éxito en ventas para la marca de autos de lujo, en los últimos años de alguna manera desarrolló una especie de “culto” entre los entusiastas de los coches.
A pesar de que, en su momento la Escalade EXT fue una versión un poco más lujosa de la Chevrolet Avalanche , muchos amantes de los autos desearían que la generación actual de la camioneta ofreciera una variante pick-up.
Es por eso que una casa de modificaciones ubicada en Miami, se dio a la tarea de crear una camioneta Escalade moderna, utilizando la parte frontal de la generación actual de la Cadillac, y combinándola con la carrocería de una Chevrolet Silverado 2021.
El proyecto fue realizado por Dom’s Garage Miami y, según los informes, requirió de muchas fabricaciones personalizadas para la carrocería de la Silverado original.
Aún no se tienen mayores detalles estéticos o incluso mecánicos de esta adaptación, pero a primer vistazo, el frente de la Escalade luce totalmente adaptable al chasis de la pick-up de Chevrolet, aunque los neumáticos y rines elegidos le dan un aspecto mucho más deportivo que enfocado hacia el lujo .
Varios meses después de que la Escalade EXT fue descontinuada, se publicaron informes acerca de que Cadillac podría revivir la camioneta de lujo basada en la generación presentada en aquel entonces de la SUV.