Más Información
Parte del mantenimiento de un auto tiene que ver con cuidar la pintura y carrocería en general. Con el paso de los años y las lavadas, es normal que la pintura vaya adquiriendo rayones que le quitan esa apariencia tipo espejo tan deseable.
Para que esto no ocurra, es importante encerar el auto. Esto que el Señor Miyagi indicaba en Karate Kid y que puedes aplicar con tu coche. Te contamos los beneficios y frecuencia para hacerlo y que tu auto siempre luzca brillante.
Estos son los beneficios
Los motivos más importantes por los que conviene encerar el auto tienen que ver con la conservación de la pintura , especialmente en aquellas con acabado metálico o sólido. Esto proporciona brillo y elimina la mayoría de los rayones generados por el polvo.
Lee también Consejos para cuidar la pintura mate de mi auto
Por otro lado, protege la capa transparente que es la que proporciona un acabado uniforme. Los rayos UV y la lluvia son factores que desgastan esta capa, que tras un encerado, queda protegida debido a diferentes compuestos que incorporan las ceras.
¿Cada cuánto se debe encerar?
Se recomienda encerar tu auto cada tres o cuatro meses según el estado de la pintura. Es recomendable hacerlo con cada cambio de estación con el objetivo de que quede protegida para los cambios en temperatura o clima que puedan existir durante esa temporada.
Una manera de ver que el auto necesita encerrarse, es pasar el dedo sobre la carrocería y, si no se desliza suavemente , ya es momento de hacer este procedimiento. De igual manera, si el agua no forma pequeñas gotas que escurren libremente, es muestra de que ya toca encerarlo.
Estos días de asueto decembrino pueden ser el pretexto perfecto para darle un poco de amor a tu auto, desde una limpieza profunda hasta una encerada con productos de alta calidad. Esto garantiza un acabado ideal además de durabilidad para los meses por venir.