El BYD Yuan Pro se suma al portafolio de productos eléctricos de la marca china en nuestro país, bajo una propuesta fresca y juvenil que busca ser el primer vehículo con esta motorización de un público joven.
De igual manera, el BYD Yuan Pro se posiciona en el mercado nacional como el SUV eléctrico más asequible, que combina diseño, tecnología y el desarrollo de ingeniería en motores y baterías de última generación.
Estéticamente, el BYD Yuan Pro usa el lenguaje de diseño inspirado en el dragón que ya conocemos de otros modelos, pero evolucionado para ser fresco y diferente. Sus líneas le otorgan una personalidad única en la categoría, con faros alargados que recuerdan la mirada de este animal mitológico, así como las luces traseras con la forma del infinito.
Por dentro, sobresale la pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, además de contar con vestiduras en tonalidades claras. La forma de la palanca, manijas y otros elementos toman como base la forma del diamante, por lo que se juega con diversos ángulos.
Aunque se trata de un modelo que a simple vista luce dimensiones contenidas, pensadas para la ciudad, el espacio interior es muy generoso gracias a que la e-Platform 3.0 hace que la batería Blade se integre al chasis sin invadir la habitabilidad.
Continuando con el tema de la plataforma, el BYD Yuan Pro tiene las cualidades que conocemos de su batería, como el buen manejo de la energía, cosa que le otorga hasta 380 kilómetros de rango por carga. Sus 177 caballos de fuerza lo convierten en una alternativa potente y que, al momento de recargar, es posible hacerlo en media hora con un cargador rápido.
En cuanto a seguridad no se queda atrás, ya que las seis bolsas de aire y estructura de acero sumamente rígido lo convierten en un vehículo capaz de proteger a sus ocupantes. De la mano de esto, la batería Blade ha sido probada de diferentes maneras para garantizar que en ninguna circunstancia represente un peligro si se daña al momento de un choque.
El BYD Yuan Pro ya se encuentra a la venta en los distribuidores de la marca, con un precio especial por el 30 aniversario de la marca, de $579,800 en una sola versión. Esto incluye un cargador de casa y cinco años de garantía.