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Después de algunos rumores y otras tantas especulaciones al ver rodar sus vehículos como taxis de aplicación en la calles de la Ciudad de México , finalmente la empresa de origen chino, BYD o Build Your Dreams por sus siglas en inglés, ha hecho su presentación oficial en nuestro país.
Con una discreta pero ambiciosa estrategia de posicionamiento, BYD, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo , tiene como meta alcanzar sus primeras 10 mil unidades comercializadas en México para el 2023 y entre 20 mil y 30 mil para finales del 2024.
Lo anterior es gracias a la red de distribuidores con los que la marca china planea abrirse mercado: Dalton Continental, Grupo Ferrera y Grupo Fame, por mencionar algunos. Sin embargo, la sorpresa más relevante fue que la cadena de tiendas departamentales Liverpool formará parte de la mencionada red de distribución, con puntos estratégicos ubicados en Centro Comercial Perisur, Galerías Insurgentes y Galerías Atizapán.
Para lograr satisfactoriamente dicha distribución, Liverpool realizará una significativa inversión de 100 millones de pesos. BYD aumentará la producción de sus modelos destinados al mercado mexicano y así poder cubrir la demanda de los 15 concesionarios, 30 distribuidores y 50 puntos de venta totales que buscan tener operando para el 2025.
Este esperado debut está a cargo de dos principales modelos: Han y Tang , que se encargarán de cubrir los importantes segmentos, mismos que su principal rival, Tesla, ya ocupa con significativo éxito.
Han es un sedán con una propuesta estética sofisticada y atractiva, pero cuya principal característica va más allá de lo visual, ya que ofrece una autonomía de hasta 602 km por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 3.9 segundos. Este sedán de talla mediana con longitud de 4.9 metros, tiene como principal competidor al afamado Tesla Model S, cuya ventaja comercial es bastante significativa.
Por otra parte, está Tang , una SUV también de talla mediana, con tres filas de asientos y una longitud de 4.87 metros. El rango ofrecido por este modelo es de 505 km por carga , y una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 4.4 segundos. Su principal rival será el Tesla Model X.
Tanto Han como Tang se perciben con la calidad correcta, buena manufactura , adecuada elección de materiales en cabina y con una carga tecnológica sobresaliente, llenos de amenidades como cámaras de 360 grados, una cámara selfie para los ocupantes, sistema de sonido premium y una gran y atractiva pantalla de infoentretenimiento cuya función giratoria la vuelve sin duda uno de los aspectos más atractivos del habitáculo.
Por el momento, la firma de origen asiático, se reservó la información respecto a los precios que tendrán ambos modelos cuya disponibilidad se limitará solo a la versión tope de gama en ambos casos. Sin embargo, se espera un rango de precios que pueda rondar entre 1.3 y 1.5 millones de pesos.
Teniendo en cuenta que BYD lleva nueve años consecutivos como el fabricante número uno en ventas de autos eléctricos en China, la propia marca augura un futuro prometedor en México gracias a la experiencia y buena popularidad internacional.