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La movilidad electrificada ha crecido a pasos agigantados. En la última década, casi todas las firmas de autos han invertido una gran cantidad de dinero para presentar nuevas propuestas.
Tal es el caso de la firma china BYD , un gigante de la industria en su país natal. Dentro de sus nuevas propuestas, encontramos al E3 EV, el primer auto eléctrico con “caja manual” .
Esto sería prácticamente imposible, pues una mecánica eléctrica carece de engranes y transmisión tal y como la conocemos. Es por eso que la propia marca ha detallado la finalidad de este elemento en su nuevo auto.
En china existen dos tipos de licencia: C1 y C2. Con la segunda, solamente se pueden conducir autos automáticos y, con el auge de los autos eléctricos, conseguir la C1 puede ser más difícil, ya que no hay autos con transmisión manual disponibles en el mercado.
Es por eso que las autoescuelas encargaron a BYD un auto eléctrico que “simula” una transmisión manual para que los estudiantes puedan obtener la licencia C1.
Así, BYD diseñó una “transmisión manual” de 5 velocidades para el EV 3 para que todos los estudiantes que quieran obtener la licencia C1 puedan usarlo.
No obstante, este elemento no afecta el comportamiento del auto . Presionar el clutch no corta la potencia y las velocidades son “falsas”, solamente saldrá una advertencia en la pantalla central en la que indica que se hizo mal la acción.
Esto se acompaña de un segundo pedal de freno en el lado del copiloto, que es controlado por el instructor. Este software de enseñanza es activado mediante el modo de manejo “teaching mode” disponible en la pantalla central.
El color de la carrocería es típico de las escuelas de manejo chinas, y son las únicas que pueden comprar este tipo de vehículos.
Este auto tiene una autonomía de 350 kilómetros por cada carga y su precio ronda los 25 mil dólares.