En los Estados Unidos, alrededor de una docena de estados además de Tennessee , Oklahoma , Iowa y Missouri se unieron para promulgar una ley que proteja a los conductores que chocan sus autos contra personas que se encuentren en manifestaciones.
Esta ley protegería a los conductores de procesos penales, pero, argumentaron que solo será en caso de que estos ejerzan la “ debida precaución ” al chocar sus vehículos contra los grupos de manifestantes.
El representante William Lamberth informó en una audiencia reciente que “ si intencionalmente causa daño , este proyecto de ley no lo cubrirá , eso no es lo que estamos tratando de hacer aquí.”
Los legisladores discutieron este proyecto de ley en una reunión del subcomité de justicia penal. Por su parte, el representante y copatrocinador de esta ley Bruce Griffey, dijo que quería un lenguaje más fuerte para proteger a las personas que intenten alejarse de las protestas. “Quizás agreguemos una disposición si alguien está tratando de huir de la situación para evitar el problema que amenaza su vida, y resulta que lastima a alguien en el transcurso de la huida.”
Luego de varios accidentes ocurridos durante distintas protestas, la ley busca proteger a los conductores que no se acerquen con alguna intención de agredir a los contingentes. Pero existen muchas dudas en torno a lo que vaya a suceder con este proyecto de ley y las repercusiones que tenga en un futuro, ya que es bien sabido que varios conductores se podrían aprovechar de la situación.