El Buick Enclave es el producto insignia de la marca americana, pues es el que representa el máximo lujo, tecnología y espacio. Sin embargo, era el único al que le faltaba una renovación profunda en todo sentido, pero finalmente la firma presentó una nueva generación.
El Buick Enclave lleva 3 generaciones, incluyendo esta recién añadida, cuyos orígenes se remontan al modelo 2008 y que ahora adopta el lenguaje de diseño del concepto Wildcat EV para una imagen más juvenil acorde al resto del portafolio de SUVs que ofrecen.
Lee también ¿Cuál es la carrera de la F1 2024 más barata? Estos son los precios
El cambio estético del Buick Enclave 2025 con respecto a la generación saliente es notorio, pues ahora luce como una camioneta rejuvenecida, en parte por la gran parrilla que ya conocemos del Envista, faros divididos y líneas rectas en diferentes paneles de la carrocería. Esto aporta una imagen robusta que, según la versión, podrá incrementarse o denotar mayor refinamiento.
Por su parte, la parte trasera de la Buick Enclave 2025 muestra una evolución en cuanto a la forma de las luces, especialmente por la firma lumínica curva pero que ahora se une mediante la barra de luz a través de la cajuela. Dos escapes rectangulares y un difusor de aire complementan el diseño.
El interior se enfoca en la tecnología al adoptar una pantalla de 30 pulgadas con sistema nativo de Google que abarca desde el cuadro de instrumentos hasta el sistema de infoentretenimiento, todo en un espacio ininterrumpido. También se puede ver un nuevo volante, materiales suaves al tacto y vestiduras en piel.
Según la versión, el Buick Enclave 2025 tendrá 12 o 16 bocina Bose, asientos plegables eléctricamente, cancelación activa de ruido, entre otros elementos.
Lee también Acura MDX se renueva, ¿cuáles son los cambios?
El motor V6 que usaba el Buick Enclave se despide para darle cabida a un 4 cilindros de 2.5 litros turbo que genera 328 caballos de fuerza (+18 hp) y 326 lb-pie de par que se asocian a una transmisión automática de 8 velocidades.
Asistentes de manejo y el sistema de suspensión Continuous Damping Control también forman parte del equipamiento del Buick Enclave 2025. Su comercialización en México con detalles de precios y especificaciones será compartido en los próximos meses.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters