Más Información
Han pasado algunos años desde la presentación del Bugatti Vision Gran Turismo Concept y, aunque el modelo no ha llegado a la línea de producción como algunos podrían haber esperado, un mecánico particularmente ambicioso en Asia creó una réplica a tamaño real del Bugatti único.
Mientras que el chasis del concepto está hecho principalmente de fibra de carbono, el exterior de esta réplica se ha hecho predominantemente de piezas de chapa que han sido soldadas entre sí por expertos. Lo que hace que la réplica sea aún más impresionante es el hecho de que ha sido elaborada únicamente a mano y con algunas herramientas eléctricas relativamente básicas.
El hombre, que dirige la página del equipo de Mechanic Jack en Facebook, pasó cuatro meses trabajando en el automóvil. Comenzó construyendo un chasis tubular y luego instaló un motor y una transmisión directamente detrás de la cabina, aunque no se saben mayores detalles sobre ellos.
También lee: Cuál es la vida útil de un automóvil
Sin embargo, los videos publicados en la cuenta detallan gran parte del proceso de construcción. Uno de los clips es particularmente interesante ya que muestra cuán complejo es el alerón trasero del Vision Gran Turismo Concept, y hacer una réplica con metal ciertamente no es algo que muchas personas puedan hacer. Cuando todo está dicho y hecho, el ala se ve tan bien como la real, aunque su peso debe ser el doble que el modelo original .
Otros clips muestran la suspensión delantera y trasera a bordo de la réplica, así como el proceso de creación de la agresiva fascia delantera del automóvil, que viene con faros totalmente funcionales, y luces de circulación diurna como las reales. Finalmente, cuando se completó la carrocería, el automóvil se pintó a mano en el mismo tono de azul bicolor que el Vision Gran Turismo.