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La firma francesa Bugatti comenzó la producción de su modelo Veyron en el lejano 2005, y al día de hoy, 15 años después, se mantiene como uno de los autos más rápidos y lujosos del mundo .
Este fue el primer automóvil en incorporar el icónico motor W16 quad-turboalimentado de 8.0 litros , que produjo 987 caballos de fuerza y podía acelerar de 0 a 100 kilómetros en 2.5 segundos , con una velocidad máxima de 407 kilómetros por hora.
Durante un período de 10 años, el fabricante de automóviles produjo 300 modelos coupés y 150 roadsters en su fábrica en Molsheim, Francia, y ahora, el director de diseño de la firma, Achim Anscheidt, recuerda sus seis favoritos personales.
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El Veyron 16.4 Pur Sang , es un modelo que combina la fibra de carbono y aluminio en un diseño de dos tonos, el Pur Sang marcó el comienzo de la gama de ediciones especiales y programa de personalización de Bugatti cuando se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 . El modelo se limitó a solo 5 unidades y todas se vendieron en solo 45 minutos después de la presentación.
El Veyron Super Sport salió en 2010 y contó con una aerodinámica optimizada y un aumento de potencia de mil 183 hp. El automóvil aún era capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos, pero la velocidad máxima aumentó a 415 kilómetros por hora . Este modelo rompió el récord mundial de velocidad máxima para automóviles de producción con un promedio de 431.072 kilómetros por hora en el campo de pruebas Ehra-Lessien.
La versión Grand Sport L'or Blanc siguió al Super Sport el año siguiente y contó con porcelana de alta calidad, la primera para la industria. El objetivo era "crear un automóvil único", dijo Anscheidt, "pero de ninguna manera quería emular las obras de arte automotriz como las de Andy Warhol , Jeff Koons , Frank Stella o Roy Lichtenstein ".
Esencialmente una versión convertible del SS, el Grand Sport Vitesse se estrenó en 2012 , con mil 183 caballos de fuerza. También estableció un nuevo récord mundial, para el convertible de producción más rápido, con una velocidad máxima de 408.84 kilómetros por hora. De los 150 roadsters construidos, 92 eran modelos Vitesse , y todos se agotaron de inmediato.
Basado en el Grand Sport Vitesse y parte de los autos de la edición Legends, cuya producción se limitó a 18 unidades y todas se vendieron en muy poco tiempo, el Ettore Bugatti es otro de los favoritos del diseñador Bugatti.
El Veyron finalmente fue reemplazado por el Chiron , cuya producción comenzó en la misma fábrica en 2016. El hipercoche moderno fue seguido por las versiones Ans Bugatti, Chiron Super Sport 300+, Chiron Pur Sport y Chiron Noire, y también sirvió como el base para las variantes Divo, Centodieci y La Voiture Noire.