La era del Chiron está por terminar y su sucesor es el Bugatti Tourbillon. Este coche acaba de ser presentado y representa el linaje de la marca en la era contemporánea, iniciada en 2004 con el Veyron y su mítico W16 de cuatro turbos que generaba 1,001 caballos de fuerza.
Ahora, con el Bugatti Tourbillon se da inicio a una era híbrida con un motor más pequeño pero más potente y que, como producto, muestra la máxima calidad y detalle a la atención posible, inspirada en la alta relojería.
Lee también Porsche 911 T-Hybrid, el icónico deportivo entra a la hibridación
Visualmente, el Bugatti Tourbillon toma inspiración de modelos clásicos de la marca como el Type 57SC Atlantic, Type 35 o Type 41 Royale. La carrocería tiene un diseño pensado para ir a altas velocidades, pero manteniendo la franja central, la “C” detrás de las puertas y la carrocería bitono. En general, luce como una evolución del Chiron aunque la trasera ahora lleva una barra de luz curva que no es continua, sino mediante pequeñas secciones de LED.
El interior del Bugatti Tourbillon es una pieza de arte, donde el volante no gira como tradicionalmente lo hace, sino que solamente el aro es el que da vuelta. El cuadro de instrumentos es físico y tiene un mecanismo y diseño tal como reloj, con los engranajes expuestos.
Mecánicamente, es un avance importante desde el Veyron, pues el Bugatti Tourbillon emplea un V16 naturalmente aspirado de 8.3 litros más dos motores eléctricos en el eje delantero y otro en el trasero. El motor a gasolina produce 1,000 hp y, sumando la potencia eléctrica, llega a un total de 1,800 hp acompañado de tracción integral y una transmisión de doble embrague con 8 velocidades.
Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad tope de 445 km/h (al liberar la potencia total con una segunda llave). Por otro lado, en modo totalmente eléctrico es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros por carga.
Lee también Bentley tiene un nuevo motor más pequeño y potente, estas son sus características
El Bugatti Tourbillon sigue en fase de pruebas para empezar las entregas a los primeros clientes en 2026, con un precio desde 3.8 millones de euros ($74,708,706 pesos al cambio y de manera directa), con solamente 250 unidades que serán fabricadas. El Chiron tuvo 500 autos, lo que deja claro que será un producto aún más exclusivo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters