Más Información
Bugatti
ha recuperado su distinción al superar la barrera de los 490 kilómetros por hora , convirtiéndose en el primer fabricante de autos de producción en establecer esta nueva marca. Andy Wallace , fue el piloto que colocó este nuevo récord en velocidad .
El automóvil que hizo posible esta hazaña es un prototipo especial con base en el Bugatti Chiron , que utiliza un motor de 16 cilindros para alcanzar una velocidad máxima de 490.484 kilómetros por hora , superando al Veyron Super Sport que alcanzó una velocidad de 431.072 kilómetros por hora y al Koenigsegg Agera RS , cuya máxima velocidad fue de 457.938 kilómetros por hora .
Este automóvil llega a velocidades similares o superiores a las registradas por avionetas y helicópteros .
Aún permanecen en secreto los detalles técnicos de este nuevo modelo del Chirón , pero a partir de las primera impresiones físicas que ha mostrado podemos ver que su parte trasera se ha extendido para agregar carga aerodinámica sin crear resistencia. Los orificios de ventilación redondos perforados en la parte superior del extremo delantero reducen la turbulencia en los huecos de las ruedas, mientras que al mirar dentro revela una jaula antivuelco y un asiento de cubo Sparco para el conductor .
El prototipo fue desarrollado con ayuda brindada por parte de Dallara y Michelín , este útlimo porporcionó neumáticos Pilot Cup Sport 2 reforzados para manejar 5,300 Gs sin dejar de ser legal en la calle.
Fue una sorpresa el regreso de Bugatti imponiendo estos dos nuevos récords , debido a que aparentaba disminuir su interés en restablecer récords de velocidad después de lanzar el Chiron .