Más Información
El CES 2022 mostró las nuevas tendencias y conceptos que veremos en los próximos años en cuanto a tecnologías y vehículos. Algunas firmas presentaron accesorios, tal como lo fue Bugatti con su movilidad eléctrica.
Durante años, diversos rumores anunciaban que la firma de hiperdeportivos de lujo estaba por fabricar su primer vehículo eléctrico. Nadie se esperaba que esto sucediera tan rápido, pero en una versión más ligera y montada sobre dos ruedas.
En asociación con los fabricantes neoyorquinos Bytech International, desarrollaron el primer scooter eléctrico de la firma francesa, mismo que tendrá un motor de 700W, lo que supone casi 1 caballo de fuerza. Esta potencia es suficiente para transportarse a casi 30 km/h según las estimaciones de sus creadores.
El scooter de 15.8 kg está construido con aleación de magnesio y se describe como "aerodinámico pero funcional". Su sistema eléctrico está sustentado en torno a una batería de 36V, con una carga completa, de cuatro horas, se podría alcanzar 35 km de autonomía.
“Bugatti está en el pináculo de la excelencia automotriz. La asociación con Bytech nos brinda la oportunidad de expandir nuestro alcance en el espacio de la movilidad eléctrica, con un socio experimentado y un producto que pueden disfrutar los consumidores de todo el mundo.” Mencionó el director de Bugatti Wiebke Stahl.
Contará con frenos ABS, indicadores de dirección, tres modos de conducción: economy, city y sport. La luz LED de freno proyecta, en el suelo, la sigla “EB” —Ettore Bugatti, por el fundador y por electric Bugatti —.
Por último, el manubrio abarcará una pantalla LED, la cual indicará el modo de conducción, el nivel de batería, la velocidad y las señales de giro. Hasta el momento no se sabe la fecha de producción ni el costo que tendrá el scooter eléctrico, pero la firma anunció que habrá tres colores distintos: agile blue, negro y plateado.
Algunos expertos y medios mencionan que el scooter eléctrico , similar a sus homólogos de otras marcas, podría tener un precio mayor al Audi-e scooter, es decir poco más de 30 mil pesos. Dándole la oportunidad a los fanáticos de tener un vehículo de la firma francesa.