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Volkswagen está tratando de averiguar qué hacer con Bugatti , Lamborghini y Ducati , y se dice que las opciones incluyen todo, desde una venta hasta una reestructuración.
Si bien no se espera una decisión hasta el próximo mes, parece que la revisión estratégica ya está teniendo un impacto en los modelos futuros.
En declaraciones a Bloomberg, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, dijo que la marca ha tenido "conversaciones sobre un segundo modelo", pero que ahora ha sido "bloqueado debido a la crisis del Covid-19 ". Continuó diciendo que la compañía ya no está hablando de lo que vendrá después.
Si bien Winkelmann culpó a la pandemia, es parte de un problema mayor que enfrenta el Grupo Volkswagen . La recesión económica resultante ha presionado a las empresas para que reduzcan costos al mismo tiempo que enfrentan la necesidad de invertir miles de millones en el desarrollo de vehículos eléctricos.
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El desarrollo de vehículos eléctricos es fácil de justificar para marcas como Audi y Volkswagen , pero más difícil para los fabricantes de automóviles especializados que solo venden cierto número de unidades al año. Por supuesto, si no se vuelven eléctricos, podrían ser prohibidos en mercados clave como California , que está deteniendo la venta de nuevos vehículos propulsados por combustible para 2035.
A pesar de estas presiones, Winkelmann dijo que Bugatti está en camino de registrar ingresos récord este año y tiene un libro de ventas sólido que ya está lleno entre un 70 y 80 por ciento para 2021. Dado eso, el futuro inmediato de la compañía parece brillante pero hay nubes en el horizonte.
Se espera una decisión sobre el futuro de Bugatti en noviembre, pero los informes han sugerido que Volkswagen planea vender la marca a Rimac . Winkelmann se negó a comentar sobre esos rumores, pero, si la marca va a ser absorbida por Rimac , detener el desarrollo no sería una mala idea, ya que la compañía croata sin duda estaría considerando un cambio de imagen eléctrico para Bugatti.