Sin lugar a dudas, Bugatti es una marca que hoy en día es sinónimo de alto rendimiento y lujo. Esta marca inició a principios del siglo pasado, pero una serie de sucesos internacionales y la muerte del hijo del fundador hicieron que se parara por muchos años.
Ahora, retomando un poco de la historia de la firma francesa, Bugatti reunió a sus tres autos más icónicos, que han marcado el paso de la marca durante su renacimiento en la década de 1990.
En este evento especial de la marca se reunieron el Bugatti EB110 Super Sport, el Veyron 16.4 Super Sport y el Chiron .
El primero de ellos fue el auto que volvió a poner a Bugatti en el mapa, esto después de la inversión de un empresario italiano fanático de la marca. Este modelo fue el primer auto de producción en echar mano de un cuerpo fabricado en su totalidad en fibra de carbono, pesando apenas 125 kilogramos.
Mecánicamente echaba mano de un motor V12 con cuatro turbocargadores y 60 válvulas, para dar como resultado 551 hp y un corte de inyección arriba de las 8 mil RPM.
En total se sabe que se fabricaron solo 96 unidades de este vehículo y el más reciente se vendió en una subasta por poco más de 2.3 millones de euros.
El siguiente integrante de la familia es el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport , que llegó luego de que Grupo Volkswagen adquirió la marca y la regresó a Molsheim, Francia.
Bugatti desarrolló este auto con una sola idea en mente: romper la barrera de los 400 km/h . Es por eso que echaron mano de un motor W16 con cuatro turbos de 1,001 hp y 1,006 lb-pie de par con una caja secuencial de ocho velocidades.
Gracias a esto, en 2010 el Veyron 16.4 Super Sport llegó a los 431 km/h , y mantuvo el trono del auto de producción más rápido del mundo por mucho tiempo.
Finalmente, la trinidad se completó con el Bugatti Chiron , el modelo que remplazó al Veyron en 2016 que echó mano de mejoras en la suspensión, chasis, carrocería y una mejor eficiencia aerodinámica que lo colocó como una de las opciones preferidas de los multimillonarios.
El motor era el mismo, pero ahora se retocaba hasta los 1,480 hp y 1,180 lb-pie de par, haciendo a este auto capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, a 100 km/h en 6.1 y los 300 km/h en apenas 13.2 segundos.
Poco tiempo despues se lanzó el Chiron Super Sport 300+ , el primer auto de producción en romper la barrera de las 300 millas por hora, que se traducen a 484 km/h, marcando un récord de 490 km/h.