Bugatti ha anunciado oficialmente que está trabajando en el sucesor del Bugatti Chiron, un hiperauto híbrido de próxima generación, este modelo marcará el final de una era de diseño liderada por Achim Anscheidt, el actual Director de Diseño de Bugatti, quien se retirará después de una exitosa carrera en la compañía.
El debut del nuevo hiperauto está programado para el año 2024 y, según se ha revelado, el coche contará con un sistema de propulsión híbrido, pero no será un vehículo eléctrico puro, aunque se espera una potencia eléctrica considerable gracias a la colaboración de Bugatti con Rimac en 2021, aún no se ha confirmado si el nuevo coche mantendrá el icónico motor W16.
Leer más Bugatti planifica el futuro de sus autos
Achim Anscheidt, el actual Director de Diseño de Bugatti desde 2004, se retirará oficialmente. Durante su tiempo en la compañía, Anscheidt ha sido el responsable de supervisar la creación de diversos modelos emblemáticos de Bugatti, como el Veyron Super Sport, Grand Sport Vitesse, Hermès, entre otros.
Además, ha sido el cerebro detrás de conceptos de Bugatti que nunca llegaron a producción, como el Galibier de cuatro puertas y cuatro asientos. Aunque se despide del cargo, Anscheidt continuará su conexión con Bugatti como asesor del CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac. Su sucesor en el puesto de Director de Diseño será Frank Heyl, quien se unió a la compañía en 2008 y ha trabajado en importantes proyectos, incluyendo el Veyron Super Sport, Chiron y Divo, así como en la oferta Vision Gran Turismo de la compañía.
Leer más Departamentos Bugatti, la nueva apuesta de la marca
Anscheidt destaca que el Veyron, el Chiron y su sucesor comparten una característica única: no son simplemente autos de carrera para la carretera, sino que representan el pináculo del desarrollo Grand Tourisme. Son una mezcla intrigante de la agilidad del Tipo 35, el lujo del Tipo 41 Royale y la incomparable elegancia del Tipo 57 SC Atlantic. Con el retiro de Anscheidt y el liderazgo de Heyl, Bugatti continúa su visión de crear automóviles excepcionales y de alto rendimiento que siguen impresionando a los amantes de los automóviles de todo el mundo. Se espera que el sucesor del Bugatti Chiron entre en producción en 2026 y, sin duda, será una incorporación bastante esperada a la línea de automóviles Bugatti.