Bugatti es una de las marcas más exclusivas del planeta, con modelos hiper deportivos, pero algunos otros con un enfoque más lujoso sin perder de vista la potencia que los caracteriza. El Chiron es el modelo que se limitó a 500 unidades, sucesor del Veyron, y del que ya terminó con la producción de todas ellas.
Recordemos que Bugatti fue la primer marca en crear un motor W16 y superar los 400 km/h en un auto “comercial”, todo un reto para la ingeniería donde 4 turbos y llantas creadas especialmente para sus modelos son necesarios para cumplir con esta hazaña.
Lee también Lamborghini piensa que no es el mejor momento para los superdeportivos eléctricos
El último Chiron, una creación perfecta
Es inevitable no admirar el diseño de un Bugatti , especialmente el Chiron. Combina líneas redondeadas, muy esculpidas, con elementos deportivos como los faros delgados o las grandes tomas de aire. Es casi como si el viento hubiera diseñado este auto.
Para este modelo, la marca estableció una producción de 500 unidades entre 2016 y 2022, de las cuales se desprenden algunas ediciones limitadas con carácter más deportivo o conmemorativo.
Sin embargo, el Chiron número 500, que salió de la línea de producción el año pasado, usa el apellido Profilée. Éste hace referencia a una mezcla de lujo y desempeño, donde destaca el alerón trasero tipo cola de pato, aerodinámica optimizada y ajustes mecánicos para tener el comportamiento deseado.
Pero lo que más seduce a la pupila es la combinación de colores presentados, pues el exterior bitono combina plateado con azul junto con unos rines en la misma combinación. Esto hace lucir aún más las formas de la carrocería.
Por dentro, sobresale el tono azul rey con acentos en un tono casi blanco de la piel que está presente en toda la cabina. Asientos, consola central, tablero y otros elementos están forrados en un cuero de la más alta calidad.
Lee también Los 30 autos vendidos en México que llegan desde China
Un precio histórico
Mediante una subasta con RM Sotheby’s, el Chiron Profilée tuvo un precio final de €9,792,500 ($200,730,582 pesos), que automáticamente lo convierte en el coche más caro del mundo en ser subastado.
Se desconoce la identidad del comprador, pero por el perfil del auto, debe ser un gran apasionado de ediciones especiales. Con el fin de producción del Bugatti Chiron , no deberá tardar en ser presentado un nuevo hiper deportivo de la marca italo-francesa, con mejoras técnicas que sorprendan al mundo entero.