Alrededor de 800 mil autos de China podrían venderse en Europa para 2025, de acuerdo a lo descrito en un nuevo estudio. La gran mayoría de estos autos son totalmente eléctricos.
Un estudio de PwC ha revelado que gran parte del aumento en las ventas globales de vehículos con baterías eléctricas se puede atribuir a China , donde se vendieron alrededor de 1.5 millones de BEV en el tercer trimestre de este año, un aumento masivo del 94 por ciento desde el tercer trimestre de 2021.
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Los EV están demostrando ser tan populares en China que en el tercer trimestre de 2022, aproximadamente el 73% de todos los BEV vendidos en los mercados analizados por el estudio se vendieron en China, un gran aumento con respecto al 50% del año pasado.
Gracias a los grandes éxitos de ventas en China , se espera que estos fabricantes de automóviles amplíen rápidamente su presencia en toda Europa . PwC señala que podrían tener una participación del 30.8% al 7.9% en las ventas europeas de vehículos eléctricos en 2030.
Aunque se debe aclarar que no todos estos vehículos eléctricos provendrán de fabricantes de automóviles chinos, ya que unos 330 mil de los 800 mil vehículos eléctricos fabricados en China, serán de fabricantes de automóviles occidentales como Tesla, BMW y el Grupo Renault.
PwC también señaló que los problemas de la cadena de suministro han afectado gravemente a los fabricantes de automóviles europeos y que las marcas chinas buscan aprovechar al máximo las condiciones actuales del mercado.
El socio de PwC Alemania, y líder automotriz, Felix Kuhnert dijo que "Los fabricantes chinos, por otro lado, han optimizado y desarrollado sus productos en el mercado nacional [hablando de Europa], por lo que ahora están trayendo modelos BEV asequibles, tecnología innovadora y conceptos novedosos a Europa ".
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El estudio señaló además que este año se venderán en Europa aproximadamente 200 mil vehículos de marcas chinas, de los cuales 90 mil serán totalmente eléctricos; 40 mil serán híbridos enchufables y el resto tendrá motores de combustión interna.
Si los vehículos fabricados en China inundan el mercado europeo como se espera, Europa podría convertirse en un importador neto de automóviles con un excedente de importación de más de 221 mil vehículos para 2025.