Adquirir un automóvil es una de las compras más emocionantes que podría hacer uno durante su vida y más en estas fechas del año. Puede considerarse un regalo de navidad o simplemente el querer iniciar el año con un auto nuevo .
El Buen Fin , que inició el 10 de noviembre y termina hasta el 16 de noviembre, es el fin de semana largo en el que muchas personas compran o renuevan su guardarropas, cuarto, casa y hasta el propio auto.
Pese al panorama poco alentador que padece la industria automotriz en cuanto a la escasez de semiconductores a nivel global, algunas marcas de autos se han unido a las promociones que brinda el Buen Fin dando ofertas y facilidades de pagos para adquirir accesorios, aditamentos o un modelo nuevo.
Aunque algunas marcas no participan directamente en el Buen Fin, a través de sus sitios oficiales brindan asesorías y ofertas especiales para cuidar el bolsillo de sus clientes.
Los fabricantes de neumáticos, Bridgestone , ofrecerán beneficios especiales, descuentos del 20% en compras de la marca + 18 meses sin intereses en sus programas de ‘compra y prueba’, así como una promoción de 4x3 en llantas participantes.
La marca de lujo Acura tendrá mensualidades desde 8,313 hasta 12,470 pesos + cero de comisiones por apertura con su crédito exclusivo ‘Acura Finance’ o mensualidades de hasta 4,474 a 6,711 pesos con los beneficios de ‘Smart Luxury’. Todos los modelos tienen especificaciones más precisas en sus páginas oficiales.
La marca de lujo perteneciente a Ford, Lincoln Motors , llevará a cabo, en pocas semanas, el ‘Wish List Sales Event’, donde se podrá adquirir cualquier modelo Cursai, Nautilus, Navigator y Aviator, y dar el primer pago hasta 2022.
Ford
tendrá su ya conocido ‘Gran mes’ el cual estará hasta el 30 de noviembre, donde cada día habrá promociones especiales como un año de seguro gratis en pagos o de contado, a través de las concesionarias o su tienda digital para algunas SUVs y Transit Courier.
Asimismo, algunos modelos tendrán promociones específicas que van de comisiones por apertura gratis, meses sin intereses, mensualidades mínimas y hasta 24 meses con tasas de anualidad del 11.99%.
El ‘ Honda Fest’ también estará vigente todo el mes para llevar tasas desde 9.9%, cero por ciento de comisiones por apertura en modelos 2020-2021 y mensualidades muy bajas para algunos modelos.
KIA Motors
ofrecerá cero de comisiones por apertura para algunos modelos como el Sorento, Forte Sedan y Hatchback, entre otros más. Mientras que ambas versiones de Río tendrán la misma comisión cero + una tasa preferencial de 5.5% con KIA Finance.
Los fabricantes españoles, SEAT , tendrán promociones específicas para cada modelo que tienen, siendo así un seguro por 5,890 + comisión por apertura y protección de llantas gratis. Otros modelos más pueden tener el seguro gratis y algunas especificaciones más concretas.
La firma surcoreana, Hyundai , entrará al Buen Fin con una promoción para su modelo Grand i10 con un 4x3 en llantas Hankook 165/65 R14.
De igual manera los fabricantes JAC Motors tendrán vigente la promoción de comprar un auto nuevo que se podrá pagar hasta enero de 2022. En cuanto a su portafolio de autos seminuevos; tendrán tasas del 13.99% a partir del 25 por ciento de enganche. Mientras que los modelos nuevos las tasas serán del 11.99% sobre el 20 por ciento de enganche.
Suzuki
contará con tasas de hasta 9.49% y un seguro de robo de autopartes gratis durante todo un año a partir de la fecha de facturación.
La firma alemana, Volkswagen , dará un bono de 8,800 pesos para las personas que dejen su auto seminuevo en alguna de las concesionarias Das WeltAuto. Así como algunos modelos nuevos no se cobrará el enganche o habrá pagos diarios por cuatro o cinco años, hasta mensualidades mínimas de 3,500 pesos + seguro gratis o sin comisiones, según sea el caso de cada modelo participante.
Mitsubishi
tendrá 24 meses sin intereses o un año de seguro, seguro de autopartes o mantenimiento por un año gratis, así como comisiones cero por apertura para sus modelos. En cuanto a su modelo híbrido Outlander PHEV; tendrá dos años sin intereses o mensualidades de 8,900 pesos.
Con estas promociones muchas personas aprovechan para adquirir un auto según sus necesidades y gustos, pero no está de más recordar que para hacer una buena inversión es necesario tener en cuenta diversos factores para que el gasto sea equitativo y no pase a ser un extra.