Las pantallas digitales se han convertido en un 'must' en los autos a lo largo de la presente década. Sin embargo, la empresa alemana Bosch ya planea darle vuelta a la página con el desarrollo de una pantalla 3D .
De acuerdo con un comunicado difundido en el portal de su división automotriz, la compañía pretende explotar la interacción entre el conductor y la pantalla . Con ayuda de " tecnología 3D pasiva", la idea es resaltar la información más relevante para su rápida visualización.
"Las previsiones apuntan que el mercado mundial de pantallas para vehículos se duplicará, pasando de 15 mil millones de dólares a 30 mil millones en 2025, según Global Market Insights", indica el documento.
Además de informar sobre un embotellamiento o accidente próximo, la pantalla 3D también será de gran utilidad al momento de estacionarse, ya que "permite detectar antes los obstáculos" y brinda una idea más realista del espacio que se tiene respecto al coche más cercano.
Bosch
aclara que, para disfrutar de las bondades de esta herramienta, no es necesario emplear componentes adicionales como el 'eye tracking' o las gafas 3D . "Estamos dotando de inteligencia al 'cockpit'”, concluye Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia.