Durante las celebraciones del Día de San Valentín, Chevrolet decidió presentar dos nuevos productos en su portafolio eléctrico: el Bolt EV 2022 y la completamente nueva Bolt EUV 2022 , la primera camioneta eléctrica de la firma americana.
Toma como base el hatchback propulsado por baterías de GM, pero dota al conductor de las bondades de una crossover subcompacta, como una posición de manejo más elevada, mejor visibilidad del camino y un mayor espacio para pasajeros.
Ambos son parte de la estrategia de electrificación de la marca, que tiene como plan un total de 30 vehículos propulsados por baterías para 2025, una visión un tanto ambiciosa pero no imposible.
Estéticamente, la nueva Bolt EUV destaca por un lenguaje de diseño futurista, especialmente en la parte frontal con un juego de iluminación delgado y de corte agresivo. La parrilla se sustituye por un panel con acabado 3D y se añaden un par de tomas de aire a los costados del parachoques para mejorar la aerodinámica del auto.
Por la parte trasera es similar al Bolt EV 2022, contando con un par de calaveras transparentes y detalles en color negro que atraviesan de extremo a extremo la tapa de la cajuela.
En materia de tecnología, tanto Bolt EV como Bolt EUV cuentan con asistentes de seguridad que se componen por frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de abandono involuntario, control crucero adaptativo.
De igual manera, elementos hoy en día convencionales como pantalla táctil con Android Auto y Apple Carplay se hacen presentes, echando mano de conectividad inalámbrica y WiFi 4G LTE para 7 dispositivos.
Otra de las novedades es la llegada de Alexa, la asistente virtual de Amazon, al Bolt EUV. Este asistente ya se hizo presente en la nueva Buick Envision Avenir , siendo el primer auto en México que cuenta con este sistema de fábrica.
Lo realmente atractivo del Bolt EUV será su esquema de propulsión, que se compone de un paquete de baterías de iones de litio con 65 kWh, permitiendo un rango de autonomía de hasta 402 kilómetros por cada carga.
En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, según Chevrolet se podrán recuperar hasta 150 km en solo 30 minutos conectado a una terminal de carga rápida estándar. Para checar estos puntos y niveles de carga, GM lanzó el paquete Chevrolet EV Access, donde los clientes podrán consultar datos y configurar su EUV.
La potencia total del Bolt EUV 2022 es de 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de par.
Chevrolet comentó que la nueva Bolt EUV estará disponible a partir de verano del 2022 en Estados Unidos, por lo que podríamos esperar verla en México a finales de este mismo año o principios del próximo.