El es la camioneta compacta de la marca que ha definido el segmento de lujo de manera importante desde hace poco más de 20 años. Ahora, la cuarta generación es presentada bajo los más recientes estándares de diseño, tecnología y mecánicas de la firma.

Aunque el fue el segundo SUV de la marca (el X5 llegó antes), ha sido importante para quienes buscaban una camioneta de manejo deportivo y con lujo desde que se lanzó en 2003. A lo largo de los años, se han sumado otros modelos debajo y por encima de ella, como las X1, X2 o X4.

Foto: BMW Group
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Diseño monolítico

Aunque un tanto evolutivo, el diseño de la BMW X3 2025 es más limpio que antes gracias a que luce superficies más planas y manijas al ras de las puertas. Los faros ahora llevan dos barras curvas como DRL y la parrilla, de mayor tamaño, puede llevar un tramado que combina barras verticales e inclinadas además del marco iluminado.

Foto: BMW Group
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Por atrás, las luces son anchas en los extremos y delgadas al centro, mientras que la tapa de la cajuela cóncava da una sensación de mayor robustez. Según la versión, los acabados de las fascias cambiarán al igual que el tamaño de los rines, de entre 18 y 21 pulgadas.

Minimalista

Al interior destaca la conocida pantalla curva doble, de 12.3 y 14.9 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, respectivamente, con prácticamente todos los controles dentro de ella. Sin embargo, la perilla del iDrive se mantiene para facilitar su uso.

Foto: BMW Group
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Puertas y tablero llevan ahora iluminación ambiental envolvente, tablero con la posibilidad de tener un textil reciclado, vestiduras ecológicas o de cuero y mayor espacio interior.

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Variedad de motores

Como es característico en los autos europeos, la selección de motores es amplia y los que usa la nueva BMW X3 son los siguientes:

  • X3 20 xDrive: 2.0 litros turbo mild hybrid, 208 hp, automático de 8 cambios.
  • X3 20d xDrive: 2.0 litros turbodiesel mild hybrid, 197 hp, automático de 8 cambios.
  • X3 30e xDrive: 2.0 litros turbo + motor eléctrico, 299 hp, automático de 8 cambios, 90 km eléctricos.
  • X3 M50 xDrive: 3.0 litros 6 cilindros en línea, mild hybrid, 398 hp, automático de 8 cambios.

Posteriormente, la versión eléctrica de la BMW X3 será presentada. Esta cuarta generación mantendrá su fabricación en Spartanburg, Carolina del Sur, o en Rosslyn, Sudáfrica. Para EUA y Europa comenzará a venderse a finales de este año mientras que en el resto del mundo a lo largo de 2025, por lo que seguramente lo veremos en México hasta entonces.

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