El BMW X2 es de las camionetas más pequeñas de la marca bávara. Nació como una respuesta más disruptiva que la X1 y ahora, en su segunda generación, logra diferenciarse como una propuesta personal gracias a su forma coupé.
Como parte de la estrategia de modelos de BMW, el X2 estrenará también una versión eléctrica que se suma a aquellas que usan motores a gasolina y diesel, incluidos unos de mayor desempeño.
Lee también Cadillac Lyriq, revolución tecnológica
Estilo diferenciador
Físicamente, el BMW X2 de segunda generación adopta elementos de diseño de la gama, como los faros con luz diurna en vertical, parrilla más grande con el contorno iluminado o las manijas al ras de las puertas.
Sin embargo, lo más evidente del nuevo BMW X2 es su silueta, pues deja atrás la forma de camioneta más convencional para adaptarse a una tipo coupé, al puro estilo de los X4 y X6 pero en menor tamaño. De esto, la trasera tiene una caída del techo más pronunciada así como las calaveras de diseño doble.
Según la versión seleccionada, las fascias tendrán cambios aunque muestran formas voluminosas para una imagen agresiva. Como dato curioso, el coeficiente aerodinámico es de 0.29, cifra baja para el segmento al que pertenece.
Por otro lado, el interior es más familiar con respecto al X1 o X3, pues ya cuenta con el Curved Display que une el cuadro de instrumentos con la pantalla central. La consola central flotante tiene un pequeño mando para la transmisión, así como asientos en piel, techo panorámico y una cajuela con capacidad de 525 litros.
Lee también ¿De dónde nace el término “caballos de fuerza”?
Diferentes motores
Por primera vez, el BMW X2 tendrá una versión eléctrica pero no se olvida de los motores de combustión ni de aquellas más deportivas:
- BMW X2 sDrive 20i: 1.5 litros turbo, mild hybrid, 170 hp.
- BMW X2 sDrive 18d: 2.0 litros turbodiesel, 150 hp.
- BMW X3 M35 xDrive: 2.0 litros turbo, 300 hp (Europa), 317 hp (EUA)
- BMW iX2 xDrive30: dos motores eléctricos, 313 hp, 449 km de rango.
Todas las versiones a gasolina usarán una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 cambios, además de asistencias a la conducción como control crucero con frenado autónomo, alerta de salida de carril o asistente de reversa.
El BMW X2 será lanzado globalmente en marzo de 2024 con el iX2 y X2 M35 como las primeras versiones. Dado esto, es probable que lo veamos en México poco tiempo después de su debut mundial, con especificaciones por confirmar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters