BMW es una marca que se caracteriza por ofrecer autos divertidos de manejar, sin importar el tamaño del motor ni el segmento. Tan es así, que su slogan es “The Ultimate Driving Machine”, cosa que ahora se integra de mejor manera al X1.
Por su parte, el BMW X1 es la camioneta más pequeña de la firma, que ya se ofrece con motor a gasolina, eléctrica y ahora presentan la alternativa más emocionante: el X1 M35. Esto concentra cambios en chasis, diseño y, por supuesto, bajo el cofre con el motor 2.0 litros más potente de la marca.
Lee también ¿Cuál es el auto más eficiente del mundo?
Chiquita pero picosa
El diseño del BMW X1 adopta la filosofía de diseño monolítica, con ángulos y líneas rectas. Sin embargo, la versión M35 agrega elementos M específicos, como el trazado de la parrilla con barras verticales, fascias más pronunciadas, 4 salidas de escape, alerón y espejos M así como rines de 19 pulgadas.
El interior continúa con esta temática, al integrar un volante más deportivo con costuras en colores M y la barra contrastante en la parte superior. Adicionalmente, los asientos tipo cubo son parte del equipo opcional para quien busca mayor agarre en curvas.
Pero lejos de la parte estética, lo más relevante del BMW X1 M35 es todo aquello que mejora su desempeño. Para empezar, el motor es un 2.0 TwinPower Turbo que para Europa generará 300 caballos de fuerza y para Estados Unidos serán 317 caballos de fuerza, acoplados a una transmisión Steptronic de 7 velocidades y tracción integral xDrive.
Además de ello, BMW M tiene la costumbre de hacer modificaciones al chasis para que la experiencia a bordo sea más emocionante. Por ejemplo, hay suspensión adaptativa, frenos más capaces. Suspensión, dirección y diferencial autoblocante son otros elementos cuya puesta a punto corrió por parte de la división M.
Lee también Primer contacto: Mazda CX-90, nueva era de lujo
Disponible en breve
El BMW X1 M35 será producido en la fábrica de Regensburg, Alemania, junto a las otras variantes del SUV. La disponibilidad dependerá de cada mercado, pero en EUA llegará en octubre de este año, mientras que para Europa en noviembre. Seguramente llegará a México, quizá antes de que acabe el año, pero detalles de confirmación y precios se darán a conocer más adelante por BMW de México.
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares