Más Información
BMW Group se ha planteado seguir un eje comercial más “verde” a través de sus automóviles actuales y por venir, siendo así que para 2023 ampliarán su estrategía de electrificación —planteada para 2030—, donde proponen 25 modelos 100% eléctricos.
Uno de los objetivos centrales de los fabricantes alemanes es crear una cadena sostenible que cubra las necesidades con materiales reciclados y renovables, incluida la energía. Respecto a ello, el día de hoy anunciaron que colaborarán con granjeros para suministrar energías renovables a través de estiércol de vacas .
BMW trabajará a la par con California Bioenergy (CalBio) y la hacienda ganadera Bar 20 Dairy para hacer una tecnología láctea climáticamente inteligente donde, a través del estiércol de las vacas, se capturará el metano generado por estas para convertirlo en energía para los autos eléctricos.
Más allá de generar energía sustentable, este proyecto ayudará a reducir las emisiones de metano que se generan en cantidades mayores por las granjas del Estado y que también son fuente importante que propician el efecto invernadero.
El proyecto de ‘energía renovable’ plantea reducir emisiones y alimentar de energía al equivalente de 17 mil autos eléctricos al año . "Esperamos expandir este modelo con visión de futuro en un futuro corto, llevando más inversión en biodigestores a las granjas de los Estados Unidos”, mencionó Adam Langton, gerente de servicios de eMobility y BMW.
Además del futuro de energías sustentables de BMW , la granja unida al proyecto es de las primeras en utilizar celdas de combustible renovable y limpio a través de un sistema de biogas (gas que se genera por medio de la descomposición de productos naturales).
Estamos entusiasmados de poder demostrar un sistema a gran escala capaz de generar una carga base de un megavatio 24x7 que proporciona resistencia a la red y mejora en gran medida la calidad del aire local al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”. Mencionó Ross Buckenham, director ejecutivo de CalBio.
Por lo pronto sigue en proyecto esta energía sustentable, pero BMW se ha comprometido a proporcionar energías limpias a sus conductores de vehículos eléctricos. Asimismo, se ha unido a la reutilización de baterías del modelo BMW i3 para proveer de energía a la próxima gira mundial del grupo británico Coldplay.