BMW comenzará con una estrategia de reducción del impacto ambiental en sus fábricas y, parte importante, es el proceso de pintura de un auto. Según la marca, comenzarán a utilizar desechos biológicos para crear los pigmentos necesarios y, parte relevante de esto, vendrá directamente de las plantas de tratamiento de agua.
BMW
asegura que este nuevo proceso ayudará a eliminar el petróleo de la mezcla de sus pinturas. Esto, de acuerdo con sus cálculos, ayudará a evitar cerca de 15 mil toneladas de CO₂ en un plazo de 8 años.
“Al reducir nuestro uso de materiales fósiles no renovables, podemos ayudar a la conservación de la naturaleza y emitir menor contaminación de nuestras plantas al mismo tiempo,” aseguró Joachim Post, director del área de compras y proveedores para BMW.
“La nueva tecnología de pintura que desarrollaremos basada en materiales orgánicos y renovables será un paso considerable en la estrategia a futuro de nuestra marca,” finalizó el ejecutivo.
La nueva pintura que usará BMW será desarrollo de BASF, y la firma alemana será la primera en Europa en usar una tecnología de esta naturaleza. De igual manera, se utilizará un material de carácter similar para las protecciones anticorrosión del chasis.
BASF asegura que las propiedades de la pintura, como su duración o resistencia a la intemperie, no se verán afectadas por el cambio en los componentes de su fabricación. Toda esta acción disminuirá cerca del 40 por ciento de emisiones contaminantes de BMW.