BMW es de las marcas que sabe mantener la esencia de sus modelos a pesar de los años. En su gama existen modelos de diferentes segmentos, y el Serie 5 queda como el sedán mediano que, en su octava generación, se muestra dinámico y tecnológico.
Presentado a nivel global, el BMW Serie 5 2024 estrena una versión eléctrica, además de que se presume como una alternativa más juvenil y deportiva dentro del segmento de sedanes medianos de lujo.
Lee también Estacionamientos públicos se harán responsables por daños a tu auto
El nuevo BMW Serie 5 se puede ver como un Serie 7 a escala, con tintes más atléticos gracias a líneas afiladas y una silueta que emula movimiento aún detenido. La parrilla, aunque es de mayor tamaño, crece a lo ancho y no a lo alto. Los faros son alargados y recuerdan en cierta medida a la quinta generación, o E60 para los BMW geeks.
Por detrás es más similar a su hermano mayor, con calaveras horizontales y parte baja de la fascia en negro brillante. Un acierto es que, sin importar si es un Serie 5 a gasolina o eléctrico, las diferencias estéticas son mínimas.
Por dentro va más acorde al resto de los últimos productos de BMW, donde el Serie 5 adopta la barra de luz ambiental que ahora se divide bajo la pantalla de 14.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Destaca que consta de un interior vegano de serie, aunque piel genuina puede ser seleccionada como opción.
Lee también Chang Li S1 Pro no podría circular en México por estas razones
El BMW Serie 5 2024 tendrá una diversidad de motores según cada región, donde aquellos de gasolina gozarán de tecnología mild hybrid de 48 voltios. De manera inicial, el 520 tendrá un 2.0 turbo de 208 caballos de fuerza y posteriormente llegarán variantes con mayor potencia. También habrán versiones híbridas enchufables que llegarán el próximo año con especificaciones por confirmar.
Por otro lado, el BMW i5, que es el eléctrico, estará disponible con dos opciones iniciales:
Algo de lo que se puede sacar ventaja en pantallas tan modernas, como la que usa en el sistema de infoentretenimiento, es que puede usarse para jugar videojuegos. Suena raro, pero es posible con el auto detenido, especialmente en el i5, pues durante los tiempos de recarga hay que matar el tiempo de espera
El BMW Serie 5 2024 será fabricado en la planta alemana de Dingolfing a partir del mes de octubre, por lo que podríamos verlo en México a inicios del año entrante. Esto está por confirmarse por la marca, así como versiones, motorizaciones y precios.