Al igual que muchos lanzamientos de autos recientes, algunos usuarios de internet han encontrado la forma de filtrar imágenes oficiales del totalmente nuevo BMW Serie 4, vehículo que desde un principio se pensó como un producto polémico por romper con la línea de diseño que ha caracterizado a BMW por toda su historia.
La presentación oficial será el martes 2 de junio, pero la cuenta de Instagram Zero2Turbo reveló horas antes lo que parece ser el diseño final del Serie 4 mediante unos folletos oficiales de la marca alemana.
A pesar de que la calidad de las imágenes no es la mejor, como sucede con casi todas las filtraciones, todo parece indicar que este sí será el nuevo BMW Serie 4 , pues no se encuentran líneas forzadas y siguen la corriente que la marca ha estado mostrando en numerosas fotos espía.
¿Qué lo hace controversial? BMW se ha caracterizado durante toda su historia con un elemento de diseño: una doble parrilla.
Esta doble parrilla (conocidos como “riñones”) han ido crecido proporcionalmente con el tiempo, pero para la entrega del nuevo Serie 4, los diseñadores han decidido aumentar sus dimensiones considerablemente.
Por lo que se puede notar en las imágenes filtradas, se trata de la versión coupé, que se unirá en el catálogo del modelo a variantes cabriolet y “Grand Coupe”. Entre algunos elementos característicos de los más recientes productos de BMW encontramos los faros láser en forma de C y tomas de aire en la parte baja que le dan un aspecto más agresivo.
En esta misma publicación se puede ver lo que parece ser la paleta de colores del Serie 4, que tendrá 14 diferentes opciones que van desde tonalidades muy sobrias, hasta el color naranja que conocimos con el lanzamiento de la BMW X4 M Competition.
Finalmente, no se han confirmado las motorizaciones del nuevo Serie 4, pero se espera que llegue con tecnología que ya presentaron en el Serie 3 G20, con motores de 4 y 6 cilindros. Se rumora que para la variante especializada de la División M se tendrán hasta poco menos de 500 caballos de fuerza.
Pronto se darán a conocer más detalles del BMW Serie 4 , que confirmarán todos los rumores y especulaciones que rondan a uno de los modelos más polémicos de la casa alemana.