A la par de la presentación de su nuevo concepto eléctrico, denominado BMW i4 , la marca de Munich develó la transformación más importante de su logo en más de 100 años de historia.
A través de un comunicado de prensa, BMW confirmó que el emblema plasmado en i4 Concept será el logo que la compañía adoptará a partir de 2020 como estándar para todos sus modelos subsecuentes.
Este cambio representa la transformación más importante en el aspecto del emblema que simboliza a la Bayerische Motoren Werke o, mejor conocida como, BMW .
A la par de otras marcas que han renovado su imagen recientemente. la firma bávara sigue la tendencia de simplificar el diseño de su emblema para favorecer a las transparencias y eliminar los colores que daban fondo a los sellos corporativos.
En el caso de BMW, los diseñadores han descartado el uso del negro que rodea el patrón azul y blanco del centro para ahora optar por una circunferencia transparente que sirve como marco del emblema.
De esta manera, el aro que rodea a la bandera de Bavaria será del color de la carrocería del auto y para ejemplificar esto, BMW lo plasmó en el i4 Concept, el cual utiliza un tono arena para darle un aspecto jamás antes visto al logo de esta compañía.
Otro cambio importante en esta transformación visual es que BMW hace un cambio en la tipografía que utiliza y de esa manera, se perciben letras de mayor grosor y solidez.
BMW es parte del grupo de la marcas alemanas (Audi y Volkswagen) que ha renovado recientemente su imagen corporativa para temas de papelería y comunicación institucional.