A la par de la presentación de su nuevo concepto eléctrico, denominado BMW i4 , la marca de Munich develó la transformación más importante de su logo en más de 100 años de historia.
A través de un comunicado de prensa, BMW confirmó que el emblema plasmado en i4 Concept será el logo que la compañía adoptará a partir de 2020 como estándar para todos sus modelos subsecuentes.
Este cambio representa la transformación más importante en el aspecto del emblema que simboliza a la Bayerische Motoren Werke o, mejor conocida como, BMW .
![BMW renueva por completo su logo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/74XCQGJ6VVGJVDW6KHBBIQOZFY.jpg?auth=&smart=true&width=567&height=349)
A la par de otras marcas que han renovado su imagen recientemente. la firma bávara sigue la tendencia de simplificar el diseño de su emblema para favorecer a las transparencias y eliminar los colores que daban fondo a los sellos corporativos.
En el caso de BMW, los diseñadores han descartado el uso del negro que rodea el patrón azul y blanco del centro para ahora optar por una circunferencia transparente que sirve como marco del emblema.
De esta manera, el aro que rodea a la bandera de Bavaria será del color de la carrocería del auto y para ejemplificar esto, BMW lo plasmó en el i4 Concept, el cual utiliza un tono arena para darle un aspecto jamás antes visto al logo de esta compañía.
![BMW renueva por completo su logo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/T6EHDANXXRDUVFTW3L4S23YOCU.jpg?auth=&smart=true&width=567&height=349)
Otro cambio importante en esta transformación visual es que BMW hace un cambio en la tipografía que utiliza y de esa manera, se perciben letras de mayor grosor y solidez.
BMW es parte del grupo de la marcas alemanas (Audi y Volkswagen) que ha renovado recientemente su imagen corporativa para temas de papelería y comunicación institucional.