Los premios BMW M se acercan, y como parte de la celebración del 50 aniversario, el premio de este año será sumamente especial. BMW obsequiará las llaves del primer BMW M3 Touring , que se presentará este fin de semana en Silverstone, al piloto de MotoGP con los mejores resultados de clasificación.
Este año, el obsequio fue elegido para celebrar el 50 aniversario de BMW M, y también el vigésimo premio BMW M en MotoGP desde 2003. Como se sabe, cada año se otorga un premio al piloto que acumuló la mayor cantidad de puntos en función de sus posiciones clasificatorias durante la temporada.
Marc Márquez es quién más marcas ha conseguido con siete victorias consecutivas; seguido de Valentino Rossi y Casey Stoner con tres triunfos cada uno; Jorge Lorenzo con dos y Sete Gibernau y Nicky Hayden con uno. El pasado año fue el piloto francés Fabio Quartararo quien recibió uno de los premios más interesantes de MotoGP: un BMW M5 CS.
Leer también: Fernando Alonso firma con Aston Martin F1 para 2023
¿Cómo será el BMW M3 Touring del ganador?
En cuanto a las características de la máquina, tendrá un motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros que produce 503 hp y 479 lb-ft de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades envía potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema M xDrive estándar.
El BMW M3 Touring estará pintado en Frozen Black, con un interior liderado por la tapicería de cuero Merino/Negro y unos asientos deportivos M. En la receta también se incluyen unos frenos M Competition pensados para contener todas las inercias del vehículo de una forma precisa y contundente.
BMW exhibirá el modelo en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, luego de su primera presentación pública en Goodwood en junio. Aunque no sólo presentará un automóvil. Al Frozen Black M3 Touring se unirá el M3 Touring MotoGP Safety Car oficial que también hará su debut en carreras este fin de semana.
“Este año es el buque insignia de nuestra gama de modelos BMW M, por lo que es lógico ofrecer el BMW M3 Competition Touring como premio para el ganador de la 20ª edición del BMW M Award”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M.
Leer también: Porsche 911 GT3 R, el nuevo deportivo especializado de los alemanes
“Estamos encantados de poder celebrar un aniversario tan especial como el de este año con nuestro premio para el piloto más rápido en clasificación en MotoGP de esta temporada. Esto demuestra la alta estima que esta competición tiene dentro del paddock”, continuó van Meel.
El ganador del premio obtendrá las llaves al final de la temporada, mientras que las primeras entregas del modelo para el gran público están previstas para noviembre.