Después de muchas especulaciones, imágenes filtradas e información a cuentagotas, por fin llega la nueva generación del BMW Z4. Treinta años después de que comenzara la producción del BMW Z1 , y un año después de que el BMW Concept Z4 debutó en Pebble Beach. El fabricante de automóviles de Munich eligió mostrar el Z4 M40i Roadster First Edition.
Los diseños de la primera edición tendrán pintura Frozen Orange Metallic con una línea de sombras BMW Individual High Gloss Shadow, y una parte superior de tela "con efecto plateado" que puede guardarse en diez segundos. El exterior también tiene faros LED adaptables, tapas de espejo negro y ruedas de 19 pulgadas.
El interior cuenta con cuero negro con costuras contrastantes, asientos eléctricos, una pantalla de visualización frontal, BMW Live Cockpit Professional con dos pantallas digitales y sonido de sonido envolvente Harmon Kardon.
Una suspensión deportiva adaptativa M-tuned, diferencial trasero M Sport y paquete de frenado M Spor t administrarán la marcha y el cese de la potencia del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros.
BMW
había publicado cifras estimadas , pero está esperando revelar las cifras definitivas el 18 de septiembre. Cualesquiera que sean las cifras precisas, se espera que haga el “0 a 100” debajo de los cuatro segundos.