Más Información
Cabello fuerte y saludable; descubre cómo un té puede revitalizar tu cuero cabelludo y frenar la caída
¿Buscas Navidad perfecta? las 5 ciudades más encantadas según la Inteligencia Artificial, descubre cuáles son
La marca alemana BMW se encuentra en planes de aumentar su flota de autos eléctricos , con el fin de adentrarse por completo en el mundo de la electrificación.
El director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, comentó para el diario alemán Augsburger Allgemeine que la marca quiere que aproximadamente el 20 por ciento de sus vehículos sean completamente eléctricos para el año 2023, en comparación con el 8 por ciento logrado en este 2020.
“Estamos aumentando significativamente el número de vehículos eléctricos. Entre el 2021 y el 2023 construiremos un cuarto de millón de autos eléctricos más de lo planeado originalmente”, fueron las palabras de Zipse.
También lee: Guía: tipos de motores de auto
Además del aumento de modelos electrificados en el catálogo de la marca, el director ejecutivo comentó que la infraestructura de carga de los modelos debe mejorarse. “15 mil puntos de recarga privados y unos mil 300 públicos tendrían que ponerse en funcionamiento cada semana a partir de hoy, pero desafortunadamente estamos muy lejos de eso.”
BMW se encuentra desarrollando un par de modelos totalmente eléctricos en este momento. La primera de ellas es la SUV iX 2022 , o iNext , que cuenta con una batería de 100 kWh, que tendrá cerca de 482 kilómetros de autonomía por carga completa. Además, cuenta con un par de motores eléctricos capaces de generar 496 caballos de fuerza , y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Además de la iNext, la marca alemana también está desarrollando el sedán i4 , que será capaz de producir cerca de 523 caballos de fuerza y será la competencia directa del Tesla Model 3 .