Autopistas

BMW Motorrad Fussen Motors, el nuevo “punto de experiencias” de la marca en México

La división de motocicletas de la firma alemana estrena un nuevo piso de ventas con amenidades incluidas

BMW Motorrad Fussen Motors, el nuevo “punto de experiencias” de la marca en México
15/10/2021 |13:19Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Editor de Autopistas Ver perfil

De algunos años a la fecha, México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para , la división de dos ruedas de la firma alemana. Como parte de un proceso de expansión, han presentado una nueva agencia de ventas al sur de la Ciudad de México, pero está contará con un concepto completamente diferente.

Bautizada como Fussen Motors San Ángel, esta agencia tiene el concepto de “Point of Experience” que BMW Motorrad quiere comenzar a dar en algunos de sus distribuidores. Este espacio promete brindar experiencias únicas a sus visitantes, ya sea que vayas de compras por algún accesorio, motocicleta o lleves a servicio tu unidad.

Este concepto comenzó en 2018 en Sudáfrica, y ahora llega a CDMX con esta nueva agencia. En el lugar, se pueden encontrar desde accesorios básicos, línea de ropa de motociclistas, equipo de seguridad y un amplio catálogo de unidades listas para ser entregadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
BMW Motorrad Fussen Motors, el nuevo “punto de experiencias” de la marca en México

De igual manera, el servicio de taller tiene un concepto diferente. Mientras el dueño espera por su unidad, encontrará un salón de juegos con mesa de billar, bebidas, pantallas para ver contenido multimedia y un simulador de manejo de motocicletas por si quiere divertirse jugando en circuitos internacionales.

Este taller tiene visibilidad total al cliente, por si el dueño desea quedarse durante todo el proceso para supervisar los trabajos a su unidad. Más adelante, se planea que incluso el propio dueño de la moto sea quien pueda rentar un espacio de trabajo para él realizar las reparaciones necesarias bajo la supervisión de un mecánico certificado de la marca.

Entre otras cosas, destaca el uso de una lavadora de motocicletas automática. El conductor mete su unidad en la cabina y, en cuestión de 7 minutos, podrá sacarla completamente limpia. La superficie total es de casi 2 mil metros cuadrados, dentro de los cuales hay una terraza al aire libre, jardín con juegos infantiles y más.

“En BMW Motorrad estamos sumamente satisfechos con la ampliación de nuestra red de distribuidores con el concepto de Point of Experience ,” comentó Alejando Echeagaray, CEO de BMW Motorrad para Latinoamérica. “Es una experiencia única que redefine el espacio y la atención personalizada para nuestros clientes, a los que nos gusta llamar familia. Esperamos que más distribuidores de BMW Motorrad puedan evolucionar del servicio convencional a esta nueva experiencia,” finalizó el ejecutivo.

BMW Motorrad Fussen Motors, el nuevo “punto de experiencias” de la marca en México