El próximo año, el sedán deportivo M5 cumplirá 35 años desde que llegó al mundo. Para conmemorarlo, la firma de Múnich, BMW , lanzará una versión especial llamada Edition 35 . Esta edición contará con algunos detalles estéticos pero no habrá modificaciones en su motor.
Algunos elementos visuales que se integrarán a este M5 son un pintura metálica llamada Frozen Dark Grey II, rines de 20 pulgadas y una pintura negra brillante en los calipers. Además, la marca alemana quitó algunos emblemas en la parte trasera para darle más li mpieza en su diseño.
En el interior también hay detalles c onmemorativos de su 35 aniversario como asientos M Sport de cuero con costuras beige, algunos toques de aluminio dorado en la consola central y pantalla de herramientas.
Como mencionamos, su motor seguirá siendo un
con una potencia de 627 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque. Todo acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción, especial de BMW llamada xDrive , en las cuatro ruedas. Todo esto le ofrece una aceleración de cero a 100 en 3.1 segundos.
El BMW M5 Edition 35 se limitará a 350 unidades para todo el mundo de las cuales se mandarán 35 a los Estados Unidos. Por lo que debemos esperar muchas menos o ninguna en México.