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El nuevo BMW M5 finalmente fue presentado, tratándose del segundo modelo M en adoptar un tren motriz híbrido enchufable. El primero fue el XM pero el M5 lleva una larga tradición de deportividad.
El BMW M5 híbrido enchufable combina lo mejor de la gasolina con electricidad que tiene la marca bávara para ofrecer al momento, de la mano de una estética que no es tan controversial como otros de sus modelos.
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Elegante pero atrevido
La pluma del mexicano José Casas fue la responsable de crear el diseño del BMW M5, que aunque naturalmente mantiene los rasgos del Serie 5, realza la deportividad con formas rectangulares y superficies rectas. La parrilla tiene un estilo curioso, semi abierto, cuatro escapes y rines de 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas detrás.
Por dentro es familiar al Serie 5 regular, pero por ser un BMW M5 hay características enfocadas en la deportividad, como los asientos con mayor soporte, las costuras en colores M, los botones configurables M1 y M2 al volante además de bastante fibra de carbono.
BMW M5 híbrido
Lo más interesante del nuevo BMW M5 es que mantiene el V8 turbo de 4.4 litros más un motor eléctrico y una batería de 18.6 kWh que en conjunto general 727 caballos de fuerza y 737 lb-pie de par, acoplados a una transmisión de 8 velocidades y tracción integral xDrive que prioriza la potencia al eje trasero. Es el segundo M más potente, seguido del XM Label Red, de 748 caballos de fuerza.
En modo eléctrico alcanza hasta 140 km/h y puede recorrer hasta 69 kilómetros por carga, pero con el uso de la gasolina la velocidad máxima es de 250 km/h que pueden incrementarse hasta 305 km/h si se adquiere el paquete M Driver.
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Disponibilidad
El nuevo BMW M5 hará su debut en el Festival de Goodwood en julio, mismo mes que dará inicio la producción en Dingolfing, Alemania. Sin embargo, está planeado para ser lanzado primero en Europa y EUA en noviembre, por lo que a México lo podríamos ver a principios de 2025.
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