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BMW M Hybrid V8, el nuevo deportivo para carreras de resistencia

La firma hizo lo posible para hacer que conserve elementos de diseño de sus autos convencionales

BMW M Hybrid V8, el nuevo deportivo para carreras de resistencia
06/06/2022 |12:50Luis Vilchis |
Luis Vilchis
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Como parte de su desarrollo especial de vehículos de competencia, BMW reveló oficialmente al vehículo que formará parte del campeonato IMSA en 2023. El nuevo M Hybrid V8 LMDh fue desarrollado con ayuda de Dallara y debutará en las 24 horas de Daytona en enero de 2023.

A primera vista, llama la atención el curioso esquema de colores que BMW decidió para el coche. No obstante, resulta ser un camuflaje especial para “ocultar” algunos de sus componentes aerodinámicos por el momento. Cuando sea su primera carrera, cambiarán el diseño, pero mantendrán los mismos colores de la División M como parte del homenaje por su 50 aniversario.

Por ahora, el camuflaje muestra imágenes de modelos icónicos para la marca, como el BMW 3.0 CSL de 1976, el 320i Turbo de 1978, el M3 E36 GTS-2 y el M8 GTE.

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En cuanto a la carrocería, BMW puso especial empeño para mantener algunos elementos de sus autos de calle en este prototipo de competencia. Al frente, domina la gran parrilla de doble riñón, que se acompaña con una división en el cofre similar al

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De igual manera, los espejos tipo “gancho” característicos de los modelos M se encuentran en este deportivo. De manera abstracta, los diseñadores del modelo mencionan que el cuerpo de iluminación recuerda a sus primeros deportivos.

“Nuestro trabajo es hacer que el BMW M Hybrid V8 parezca como un , por lo que aprovechamos cada oportunidad en términos de diseño,” comentó Michael Scully, director del departamento de diseño de la casa alemana a nivel nacional.

“El diseño está lleno del ADN de la marca, combinando un desempeño eficiente, carácter y tecnología lista para dominar los circuitos,” agregó el diseñador. Más adelante puede que se modifiquen ligeros puntos, pero en esencia se mantendrá tal y como lo ha presentado la marca en este momento.

Por el momento no hay detalles sobre la potencia o mecánica a fondo pero, como su nombre lo indica, usará un V8 turbocargado con asistentes híbridos. Su primera carrera será en enero de 2023 y BMW ya está planeando llevarlo a las 24 horas de Le Mans del próximo año para buscar repetir la victoria que lograron en 1999 con el V12 LMS.

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