El BMW serie 8
ya es un hecho, pues la marca alemana ha estado realizando pruebas de conducción en Gales (Reino Unido) dedicadas a la revisión final de todos los sistemas de transmisión y suspensión , basándose principalmente en el BMW M850i xDrive Coupé , el cuál estará a la venta este año.
De acuerdo con la marca en el caso del BMW M850i xDrive Coupé , tanto la agilidad como el comportamiento de la dirección directa se complementan con la dirección integral activa estándar y la estabilidad del balanceo activo.
"El nuevo BMW Serie 8 Coupé estará disponible exclusivamente con neumáticos mixtos . Esto nos dio la posibilidad de explotar el potencial de las ruedas traseras anchas para lograr características de conducción particularmente deportivas cuando coordinamos los sistemas de control de suspensión", comentó el jefe de la Aplicación de Suspensión, Jos Van As.
Tras vídeos de adelanto y verlo camuflado en numerosas ocasiones, el nuevo BMW M850i xDrive Coupé equipa un motor V8 que desarrolla una potencia de hasta 530 caballos de fuerza , acoplado a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades caracterizada por una mayor expansión y tiempos de cambio más cortos.
La nueva versión de la firma implementará tecnología de tracción en las cuatro ruedas , bloqueo activo del diferencial del eje trasero, suspensión profesional M con estabilización activa de balanceo y dirección activa integral.
El serie 8
además de tener una carrocería coupé contará con una versión cabrio y una variante “berlina” saliendo a la venta durante este año. Aún tenemos que esperar más detalles de su exterior que no han sido revelados.