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BMW iX e i4, las nuevas propuestas eléctricas de los alemanes

En un futuro habrán versiones de alto desempeño con más de 600 caballos de fuerza

BMW iX e i4, las nuevas propuestas eléctricas de los alemanes
02/06/2021 |14:39Luis Vilchis |
Luis Vilchis
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Hace unas cuantas horas, BMW presentó de manera oficial los completamente nuevos iX e i4, sus dos propuestas eléctricas que se colocan en los segmentos de SUV y sedán familiar respectivamente.

De acuerdo con BMW, ambos modelos comenzarán a comercializarse a finales de este año, con características innovadoras como un paquete de baterías de gran tamaño, actualizaciones remotas y más.

El primer modelo a tocar, de nombre iX, es lo que BMW denomina como el primer SAV (Sport Activity Vehicle) del mundo. Se sabe que tendrá dos versiones diferentes, una apuntando a mayor autonomía y la otra a un precio “accesible”.

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En el tope de gama encontraremos al iX xDrive 50, con 523 caballos de fuerza y 630 km por cada carga. La otra opción de entrada contará de igual manera con tracción integral, pero baja el tamaño del paquete de baterías y proporciona cerca de 325 caballos de fuerza, así como 425 km de autonomía.

BMW iX e i4, las nuevas propuestas eléctricas de los alemanes

BMW comentó que más adelante se presentará una variante de nombre iX M60, que contará con poco más de 600 caballos de fuerza y algunos retoques firmados por la División M, su casa de alto desempeño.

Hablando de las baterías, la variante de más autonomía echará mano de un paquete de 111.5 kWh, uno de los más grandes que hay en la actualidad. La versión pequeña contará con uno de 76,6 kWh, nada mal para una camioneta de sus dimensiones.

En cuanto al BMW i4, la firma alemana comentó que se trata de una propuesta que apunta a la agilidad y la dinámica de manejo, sin necesidad de quemar combustibles. Gracias a que está basado sobre el Gran Coupé, el diseño es algo familiar y agradable a primera vista.

Se echará mano de un tren de poder con dos diferentes configuraciones. La primera de ellas ofrece 340 caballos de fuerza y propulsión trasera, con una autonomía de 590 km por cada carga.

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La segunda, que encontraremos en el tope de gama, se denomina M50 y dispone de 544 caballos de fuerza, así como tracción integral y autonomía de 510 kilómetros por cada carga.

Poco a poco se irán revelando más detalles de ambos modelos, así como su posible llegada al mercado mexicano para los próximos meses.