En el marco de la celebración de los 50 años de BMW M , la firma alemana anunció que la nueva generación del M2 será producida en la planta de San Luis Potosí, México . Este modelo deportivo será exclusivo de la planta nacional, en donde se acondicionará dependiendo el mercado al que esté destinado.
Este será el tercer modelo que se fabrica en la planta y para esto, se contratarán a cerca de 800 empleados adicionales e iniciarán un nuevo turno de producción. Desde 2019, la fábrica es la encargada de producir al Serie 3 y, el año pasado, comenzó con el Serie 2 Coupé.
Como era de esperarse, la segunda generación del M2 compartirá ciertos procesos de la línea de ensamble del Serie 2 Coupé, pero se espera una inversión para adaptar temas mecánicos y de puesta a punto.
“Estamos entusiasmados de ser parte de la celebración de los 50 años de M, ahora con una planta que construirá vehículos de esta importante familia,” comentó Harlad Gottsche, presidente de la planta BMW Group San Luis Potosí.
“De aquí saldrá a todo el mundo y, gracias a esta exclusiva, reafirmamos que el trabajo y el talento humano que hay en la planta de San Luis Potosí es de lo más alto en el mundo. Estamos trabajando para un futuro comprometido con el crecimiento y el desarrollo del estado,” finalizó el ejecutivo.
Aún no hay detalles mecánicos oficiales del modelo, pero ya se comienzan a rumorar algunos elementos que formarán el carácter de este deportivo compacto.
Lo primero es el uso de un motor de seis cilindros en línea turbocargado similar al encontrado en el M3 y M4. Su potencia se calcula que puede rondar los 400 caballos de fuerza en la variante Competition o los 430 hp para una edición especial del 50 aniversario de BMW.
De igual manera, mecánicos de la firma aseguran que están trabajando arduamente para lograr una repartición de peso de 50:50 entre ambos ejes, así como un sistema de aerodinámica activa y suspensión especial.