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BMW ha construido finalmente la unidad número 200,000 del i8, su deportivo insignia que echa mano de la electrificación gracias a un esquema de propulsión híbrido.
Si bien 200,00 unidades en un plazo de 5 años y medio no suenan a gran cosa, incluso para un híbrido, BMW sabe que el fabricar este automóvil es un tema especial gracias a los elementos de los que necesita.
Para despedir al modelo, BMW anunció una versión llamada i8 Sophisto , que estará limitad a 200 unidades para marcar el cierre de la producción del modelo la plata de Leipzig, Alemania. Esta variante tendrá una pintura especial, interior con tonalidades únicas y algunos emblemas dedicados especialmente a esta variación.
Como se mencionó antes, la edición Sophisto de i8 será e l final de la fabricación de este modelo , que sucederá en abril del 2020, justamente 6 años despues de que la primera unidad salió de la línea de ensamble.
“El i8 es un automóvil que nos hace muy orgullosos de fabricarlo aquí, especialmente por el placer de manejo que da este deportivo, así como los materiales y procedimientos necesarios para llevarlo a la realidad,” agregó Hans-Peter Kemser, administrador de la fábrica alemana.
Gracias a materiales como plástico térmico ultraligero, fibra de carbono reforzada, aluminio y magnesio, el i8 es uno de los deportivos más difíciles de fabricar . Si a eso le sumamos el hecho de que utiliza un tren de poder híbrido, tenemos el resultado del porqué tan “poquitas” ventas.
Recordemos que la potencia del i8 es de 369 caballos de fuerza, provenientes de la unión de un motor de 3 cilindros y asistencias electrificadas que apoyan por si solas con 141 hp.
La tarea de acelerar de 0 a 100 km/h la hace en 4.4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.