comenzó la producción de su modelo híbrido deportivo i8 en mayo del 2014 en su planta de Leipzig , Alemania . Y ahora, aclararon que el ciclo de vida del producto terminará el próximo mes.
De acuerdo con la firma alemana, el i8 pasará a la historia como el vehículo híbrido deportivo más popular, con cerca de 20 mil unidades vendidas en el mundo, con un precio de 150 mil dólares o más.
El i8 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2013, junto al auto compacto nombrado como i3 . Ambos vehículos ayudaron a que BMW trazara el camino para todas las variantes eléctricas enchufables que se venden actualmente, desde modelos compactos y medianos, hasta modelos X, además de autos deportivos y sedanes de lujo.
También lee: Empleado de BMW da positivo en Coronavirus, ponen en cuarentena a otros 150
La firma comentó que tiene planes de expandir su catálogo de autos eléctricos a 25 opciones para el año 2023, donde más de la mitad de los modelos contarán con paquetes de baterías eléctricas.
El i8 participó como Safety Car en el Campeonato de Fórmula E de la FIA , además de que ha ganado premios desde el 2015 al 2019, entre los que destacan la revista Top Gear and Auto y Motor und Sport .
La planta de BMW con sede en Leipzig , Alemania , actualmente se encuentra produciendo las 200 unidades del i8 Ultimate Sophisto Edition , lo que significa que el i8 ha superado técnicamente a muchos vehículos legendarios de la compañía en términos de ventas. Por ejemplo, clásicos como el M1 o el Z8 Roadster tuvieron 399 y 5 mil unidades producidas respectivamente.
Por si fuera poco, el i8 ha tenido una cuota de mercado global de más del 50 por ciento en su segmento, donde permanecerá en el primer lugar hasta mediados del próximo mes.