BMW
ha confirmado que dieron luz verde para la próxima generación del M2 Coupe , que mantendrá una arquitectura especializada para tracción trasera. Este nuevo deportivo se espera llegue al mercado europeo durante 2022 y será construido sobre la plataforma CLAR, misma que está muy relacionada con el Z4 y, por consecuente, al Toyota Supra.
De acuerdo a algunos comentarios de trabajadores, el poder será cortesía del mismo motor S58 de 6 cilindros turbocargado de la X3 M y X4 M, que también llegará a los nuevos M3 y M4. Bajo el cofre de la segunda generación del M2 , se estima una potencia de 420 hp, 15 caballos de fuerza más que el actual M2 Competition .
Se ofrecerán tanto transmisión manual como automática y, como novedad, llegará un sistema de apoyo eléctrico de 48 volts.
Adicionalmente, BMW agregó que habrá una versión M del Serie 2 Gran Coupe, que apunta a competir contra el Audi RS3 y Mercedes-AMG A45.
Este auto contará con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros con una potencia aproximada a los 400 caballos de fuerza y tracción integral variable.
El nombre más seguro para este vehículo será M2 Gran Coupe , pero las noticias por parte de los teutones no pararon ahí.
BMW aseguró que revivirán el emblema de 1M, que fue usado por primera vez en 2011 para no interferir con el histórico nombre M1 .
No hay gran detalle de este nuevo compacto deportivo, pero, al ser un producto de la División M, podemos esperar un aumento de potencia considerable en comparación al Serie 1 convencional. Sin embargo, esta no es la prioridad de la marca por el momento e irán revelando información paulatinamente.