En el mundo de los sedanes, hay pocas propuestas que sean más lujosas que un BMW Serie 7 . En este caso, un 750 i xDrive 2022, valuado en más de 2 millones de pesos , será puesto a subasta por una fracción de su precio, sin embargo cuenta con algunos problemas mecánicos.
Según la publicación del vendedor, Copart USA, la unidad tiene “ daños por inundación ” provocados por el huracán Ida, fenómeno natural que azotó las costas de Luisiana en Estados Unidos. No se sabe bien cómo fue que terminó inundado este auto de lujo, pero lo más seguro es que la agencia lo dejó al aire libre durante el desastre natural.
Las imágenes dejan ver que, tanto el exterior como el interior no muestran daños aparentes, pero todos los problemas se encontrarán en el apartado eléctrico y mecánico del coche. La estimación de los costos de reparación no es oficial, no obstante podrían necesitarse poco más de medio millón de pesos según los vendedores.
Gracias a la construcción especializada de este modelo, seguramente las reparaciones serían difíciles de efectuar a menos que fuera tratado en un centro autorizado de BMW. Algunas personas sugieren directamente que la unidad solamente serviría como refacciones para otros BMW 750 i xDrive.
De igual manera, el motor V8 de 4,4 litros con 523 caballos de fuerza sufrió daños. Copart no aclara si arranca o no, pero es muy probable que, dada la inundación, todo el interior esté repleto de agua, por lo que debería de ser desarmado minuciosamente para poder repararlo.
Sin embargo, Copart invita a todos los interesados a poner su oferta en la subasta. Aún no hay detalles de cuándo se llevará a cabo el evento, pero se calcula que el precio de arranque de este modelo podría rondar los 40 mil dólares, algo así como 800 mil pesos al tipo de cambio actual .
Si bien suena a una cifra elevada, hay que considerar que no es ni la mitad del precio de una unidad completamente nueva. En México, su precio arranca en los 2 millones 315 mil pesos sin opcionales.