Los sistemas de información y entretenimiento han crecido tanto que ahora son un punto de venta crucial para los automóviles nuevos, lo que explica por qué los fabricantes de automóviles actualizan y mejoran con frecuencia sus sistemas.
Lee también Así luce el Lamborghini Diablo dorado
BMW no es la excepción pues ahora anunció una nueva versión de su iDrive , que trae mejoras en la pantalla de inicio y menú, que promete ser un gran auto en la gama de modelos actuales.
El nuevo sistema operativo BMW 8.5 está basado en Linux y aprovecha mejor la pantalla curva de BMW que se encuentra en la mayoría de los modelos de la línea de la marca luego de las actualizaciones recientes del año del modelo .
La actualización pone más énfasis en la interacción a través del tacto y la voz . Tal como lo describe BMW, ha habido una transición de "empujar, girar y presionar" de las versiones anteriores a "deslizar, tocar y lenguaje natural" de la nueva interfaz .
Leer también: El Cadillac Lyriq 2024 ya tiene precio en México
Lo más destacado del OS 8.5 es la pantalla de inicio revisada con la función QuickSelect y una estructura de menú plana donde todas las funciones son visibles a través de accesos directos y widgets en vivo.
Con inspiración en los teléfonos inteligentes, los diseñadores de BMW se deshicieron de los submenús y adoptaron un principio de capa cero para que sea más fácil para el conductor acceder a la funcionalidad deseada. Por supuesto, la interfaz es configurable y puede mostrar diferentes tipos de gráficos en lugar del mapa de navegación estándar.
Todos los modelos que actualmente están equipados con el sistema operativo BMW 8 obtendrán la versión 8.5 mejorada en 2023. Los primeros en beneficiarse de la actualización serán la Serie 7 , iX, i4, X5, X6, X7 y XM a partir de julio.
Leer también: Lamborghini presenta su primer motor electrificado, esta es su potencia
A pesar de que acaba de salir el sistema actualizado basado en Linux , el fabricante de automóviles también nos dio una vista previa del nuevo sistema operativo BMW 9 basado en Android que está en desarrollo. Este último se presentará en el X1 y el 2 Series Active Tourer en noviembre de 2023 antes de llegar a más modelos.