Luego de siete temporadas en la Fórmula E , BMW ha decidido retirarse del deporte al final de la próxima temporada. El fabricante de automóviles alemán consiguió múltiples podios por cortesía del equipo BMW i Andretti Motorsport .
Sin embargo, BMW Group consideró que cuando se trata del desarrollo de trenes motrices eléctricos, ha "agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E ".
BMW está cambiando su enfoque estratégico dentro del campo de la movilidad eléctrica, poniendo un mayor énfasis en la ampliación integral de los vehículos eléctricos. BMW Group quiere poner un millón de vehículos electrificados en las carreteras para fines del próximo año, aumentando esa cifra a siete millones para 2030, de los cuales dos tercios serán completamente eléctricos.
También lee: Revelan patentes del nuevo hiperauto de McLaren
No obstante, BMW definitivamente se benefició del tiempo que pasó en la Fórmula E , porque los mismos ingenieros que desarrollan transmisiones para vehículos eléctricos de producción en masa también son responsables de las transmisiones que llevan los autos de carreras.
Por ejemplo, el fabricante de automóviles se sometió a una transferencia de tecnología exitosa que incluyó nuevos hallazgos relacionados con la gestión de la energía y la eficiencia energética, así como la transferencia de software para la electrónica de potencia de las carreras a la producción y una mejora en la densidad de potencia de sus motores eléctricos.
Desde su debut en la Fórmula E, BMW i Andretti Motorsport acumuló cuatro victorias y un total de nueve podios en 24 carreras.