La marca checa Skoda Auto está apostando por un nuevo material para fabricar el interior de sus autos que tiene como base el betabel , una alternativa que resulta vegana y ecológica para la industria automotriz.
¿Te imaginas conducir un auto fabricado con pulpa de betabel ? Hoy en Autopistas te damos todos los detalles de esta innovación ecológica que está destinada a reducir el deterioro del medio ambiente y la contaminación.
(Foto: Twitter @skoda_es)
Acabado cómodo y suave al tacto
Ya son varias las compañías de autos que han renunciado a fabricar piezas de tapizado con pieles de animales , tal es el caso de Volvo. Y es que actualmente la industria automotriz se enfrenta a un gran reto y cada vez surgen más iniciativas encaminadas al veganismo en la automoción.
Estamos siendo testigos de que la competencia por ofrecer alternativas de movilidad sustentable va en aumento. Y no se trata solo de un mayor número de modelos eléctricos, sino también de los autos que están siendo diseñados con materiales ecológicos, uno de los más recientes, basado en el betabel .
La compañía Skoda Auto, en conjunto con la Universidad Técnica de Liberec, desarrolló un nuevo material para fabricar el interior de sus vehículos. Se trata de una piel que se produce con pulpa de betabel. Aunque también se encuentran realizando numerosas investigaciones para crear una opción a partir de caña miscanthus.
La marca presentó un modelo especial de su línea Skoda Octavia , el cual fue fabricado con interiores de pulpa de betabel . Este auto fue diseñado de una manera particular para probar la viabilidad de los materiales sustentables.
Su promesa principal es que el interior presenta un acabado cómodo y suave para el tacto.
(Foto: Twitter @skoda_es)
Skoda
informó que su experimento se basó en teñir la pulpa del betabel o remolacha azucarera para crear diseños para el interior de los automóviles y utilizarlos en revestimientos de puertas, así como en el salpicadero.
De acuerdo con la compañía, su principal distribuidor de material se encuentra en la ciudad de Dobrovice, en la República Checa, y su fabricación favorece a la reducción de impactos de dióxido de carbono.
En este modelo de Skoda Octavia, presentado como un coche de prueba, se utilizaron virutas de betabel en los paneles de las puertas y en el tablero. También se hizo una mezcla para las puertas y los pilates del vehículo fabricada con una tela a base de miscanto.
(Foto: Twitter @skoda_es)
No es la primera vez que Skoda presenta diseños con materiales sustentables. Anteriormente ya había anunciado un cuero ecológico producido con hojas de olivo presentes en el 30% del modelo Skoda Enyaq iV, que incluye además asientos de lana virgen. Por si fuera poco, el 70% de ese modelo fue fabricado con poliéster producido a partir de botellas PET recicladas.
La innovación en sus modelos le ha servido a Skoda para refrendar su compromiso para enfocarse en el futuro y que sus autos sean 100% sustentables.
Skoda Auto
está en busca de patentar el material sustentable de betabel e implementarlo en sus próximos modelos, además de seguir probando nuevas alternativas de materiales biológicos (como fibra de coco o arroz) que cumplan con sus estándares de comodidad y calidad, sin afectar al medio ambiente.
Leer también: Autos que llevan años abandonados en un aeropuerto, serán subastados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta