En 2019, Bentley decidió instalar colmenas de abejas en la fábrica de Pymes Lane, en Reino Unido, como parte del plan Beyond 100, que busca posicionar a la marca como líder de sustentabilidad en el segmento de lujo.
Desde entonces, las abejas que habitan en las instalaciones de Bentley hacen su labor de polinizar las flores de la zona y, por consiguiente, de producir miel. Este producto es recolectado por apicultores y se regala a los trabajadores, clientes y personal en general en el mes de diciembre.
Lee también Por qué los faros de los autos se opacan
Una miel especial
A inicios de este año se sumaron 17 nuevas colmenas, donde habitan más de 1 millón de abejas, lo que supone un acercamiento todavía mayor a los procesos naturales de polinización.
Para conmemorar esto, Bentley ha recolectado alrededor de 500 frascos de una miel que llaman Black Edition Label. Por el nombre, recuerda un poco a un whisky de cierta categoría, y no es casualidad, pues salieron de las primeras dos colmenas. Es decir, es una miel con mayor madurez y sabor que las demás.
Lee también Lamborghini Urus Performante, el nuevo auto de la policía italiana
Al igual que la miel regular, la Black Edition Label no está a la venta sino que es un obsequio. Podrá sonar extraño, pero la intención de la marca es crear consciencia sobre la importancia de diferentes especies de animales, insectos y flora para lograr que los ecosistemas tengan un equilibrio. En este caso, la polinización que ocurre en primavera.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters