No es sorpresa que los grandes motores estén en peligro de extinción. Cada vez más marcas se despiden de los bloques de 10 y 12 cilindros para darle cabida a otros más pequeños. Bentley ahora le dice adiós al W12 que usó por más de 20 años.
Sin embargo, el nuevo motor que va a sustituir al W12 será más potente y con menor impacto ambiental, según comenta la marca. Eso sí, no es el primer híbrido enchufable pero sí uno destinado a los autos de mayor desempeño de Bentley.
Lee también Cristales polarizados, ¿cuál es el máximo permitido?
Así es la denominación que le da Bentley a su nuevo motor, tratándose de un V8 híbrido enchufable, superará los 740 caballos de fuerza del Batur, por ejemplo. A pesar de la disminución de tamaño, sigue siendo un bloque grande pero la ventaja es que, por la asistencia eléctrica, la entrega de torque es más ágil.
Lee también Qué le pasa a tu auto si le pones gasolina premium y luego magna
Además, puede recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico y será destinado para los modelos deportivos de Bentley. Esto se alinea con el plan de ser una marca eléctrica para 2033, con su primer modelo totalmente eléctrico para finales de 2026.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters