Toda persona que cuente con un automóvil se ha preguntado por lo menos una vez ¿cómo funcionan las baterías ? ¿para qué sirven? ¿cuánto duran? ¿cómo sé si ya es hora de cambiar la mía?
Por ello queremos decirte todo lo que debes saber sobre las baterías de coches y puedas usarlo al cien por ciento.
Foto:Cortesía
¿Cómo funciona una batería y para qué sirve?
La batería es la encargada de brindar la carga de energía necesaria para que tu automóvil funcione , es decir, sin ella simplemente no podrías ni siquiera encenderlo.
Y funciona gracias a una reacción química. La batería es la encargada de transformar la energía química en eléctrica , asimismo, es la responsable de mantener el flujo de energía de manera estable y constante para que tu automóvil sirva correctamente.
Foto:Cortesía
¿Cuánto durán?
Por lo general vas a encontrar dos tipos de baterías en el mercado: las de bajo mantenimiento y las de libre mantenimiento. Esto quiere decir que según el tipo de batería que tenga tu auto y el uso que le des será el tiempo de vida que tenga. Ese tiempo puede ir de tres a cinco años.
Las baterías de bajo mantenimiento son perfectas para aquellos conductores que se dedican a darle un uso profesional o comercial a sus automóviles; mientras que las de libre mantenimiento son recomendadas para aquellos automovilistas que solo usan el automóvil de manera personal.
Foto:Cortesía
¿Cuándo es hora de cambiarla?
Para saber si tu vehículo necesita un cambio urgente de batería debes estar al pendiente de estas señales: olor azufrado (huevo podrido), arranque lento, niveles bajos de líquido en la batería, hinchamientos en el cuerpo y cuando la luz del “check engine” se vea encendida.
Además de esto deberías de saber que existen ciertos cuidados que puedes realizar para que tu batería tenga un mayor y mejor funcionamiento. Algunos de ellos implican:
-Comprobar los niveles de agua de tu batería cada dos o tres meses.
-Limpiar los bordes constantemente.
-Recubrir los bordes para evitar la oxidación y corrosión.
-Chaca el nivel de voltaje cada vez que realices un chequeo.
-Después del tercer año piensa en sustituir la batería y revísala constantemente.
Foto:Cortesía